domingo, 5 de diciembre de 2010

Nuevo blog (reinventando la rueda)

Primero fue Burumin Ezberdinak. Mi primer blog. Un blog en el que disfrute en mi epoca final de la universidad. Disponía de bastante tiempo libre, un entorno pro software libre brutal siempre compartiendo ideas, aprendiendo, divulgando y jugando con la tecnología, y también se puede decir que un entorno bastante friki (el ogame y el MUD Reynos de Leyenda nos dios mucho de que hablar).

Ya en el trabajo la nostalgia de todo tiempo pasado dio lugar a un segundo blog, rezako. Ya lo decía el blog en su cabecera: "segundas partes nunca fueron buenas, está tampoco".Un blog más enfocado a cuestiones personales que a nadie le importaban pero que me divertía exponer y muchas veces hasta venía bien para sanar mi cabeza (o por lo menos evitar que explotase).

Este tercer blog (he estado a punto de poner "proyecto", maldito trabajo) viene motivado por un espacio vacío que hay en mi huella digital en Internet. El día a día me demostró con el blog rezako que no dispongo de tiempo ni sustancia suficiente para mantener un blog. El resultado fue el abandono del blog al descubrir Twitter y las redes sociales. Sin embargo, estas herramientas no me sirven cuando quiero desarrollar alguna idea con más profundidad y es ahí donde espero utilizar este blog.

¿Qué ideas espero desarrollar? Pues principalmente temas que pueden ser más de interés público y menos personales. Ya no tengo ese interés exhibicionista de los comienzos cuando descubrí el blogging y cada vez me preocupa más la privacidad olvidada en Internet durante unos cuantos años.

Un blog es un bicho vivo, que crece y toma forma con el tiempo, pero inicialmente el blog tratará sobre mis dos principales pasiones. La primera la montaña, que día a día cada vez me atrae más. La segunda la tecnología con todas las variantes que tiene: software libre, Internet, fotografía, ... Así que este blog es como un dos en uno. Estamos de oferta, yo que tu lo comproba.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario