Una de las cosas que más echaba en falta en la cámara era un visor para componer las fotos pero sobretodo para mejorar la visibilidad cuando en días con mucha luz (esto se multiplica en la montaña y en cumbres altas). Pero los visores electrónicos cuestan una pasta, unos 200€ el más barato. Y me iba a costar más que la cámara...
Al final me he decantado por una solución curiosa. Un visor óptico en frente de la pantalla LCD que permite ver solo la pantalla LCD con lo que facilita la composición y dicen que mejora mucho la visibilidad del LCD en situación con mucha luz. Por menos de 60€ gastos de envío incluidos y con un servicio de atención al cliente realmente bueno, te lo envían a casa desde EEUU en ClearViewer. Además, tienen modelos para las compactas avanzadas más populares.
Este es el visor.
El visor se acopla en la clavija para trípode de la camara. Además, como podéis en la foto anterior el visor incluye otro agujero para poder poner la cámara en un trípode sin quitar el visor.
Por último, la lente se dobla contra la cámara y ocupa muy poco espacio plegada.
Este fin de semana probaré el artilugio y veré si realmente le saco partido o es un trasto más para añadir a mi colección. Aunque lo poco que he probado en casa, me ha gustado.