Me ha costado un triunfo, pero después de dos semanas acabo de recibir mi primer lector de libros digitales.
Parece ser que cuando compré el lector en la página web del fabricante mediante Paypal hubo algún problema con la aplicación de compra y no quedó registrada mi compra a pesar de que Paypal me cobró el importe. Primero, en la empresa no se dieron cuenta de que tenían un bonito donativo de casi 200 euros. Segundo, una vez que me empecé a quejar porque no recibía el lector me ha costado estar al teléfono tres días para que me arreglen el entuerto y me manden de una vez el ebook reader. A poco más les tengo que pedir perdón yo porque su aplicación de compra falló. Pero al fin ya tengo el lector de ebooks en mis manos.
El lector que me he comprado es el Papyre 6.1 de la empresa española (¡arriba!) Grammata. El aparato no es ninguna maravilla estética de echo los hay mucho más bonitos como los Sony PRS-650 que además tienen funcionalidades más avanzadas pero cumple su función. Al final lo que buscaba era un lector de libros digitales básico: con pantalla de tinta eléctronica, que soporte una buena cantidad de formatos de ebooks, buena autonomía de batería y capacidad. No quería pagar el pijerío de la conectividad WiFi o 3G, pantalla táctil o funcionalidades adicionales como por ejemplo traductor de inglés integrado.
Una vez arrancado he comprobado que viene precargado con unos cuantos ebooks entre ellos Rimas de Adolfo Becquer que en mi época "joven" ya leí. En los próximos días tendré que empezar a exprimirlo y veremos que da de sí.